Aprovechando la experiencia adquirida en multifuncionales por parte de NUOVOTECH hemos diseñado un proceso productivo de UpCycling para equipos reprográficos.

Evita que un equipo que ha finalizado su primer ciclo de vida sea degradado a materias primas, y a través de un proceso completo de re-fabricación, nuestro proceso de UpCycling, consigue generar un segundo ciclo de vida completo para el equipo.

Reduciendo de este modo el impacto ambiental y generando equipos con un equilibrio de valor mayor que el producto original.

Qué ofrecemos con UpCycling

1. Desmontaje y limpieza.

Todos los equipos usados pasan un exhaustivo control de calidad seleccionando aquellos que han consumido menos de su vida útil. Se realiza una limpieza general del equipo, desmontaje de todas las unidades y una limpieza individualizada del chasis, placas, motores y unidades.

2. Sección por sección.

Se reemplazan todos los componentes de las unidades ( PCDU, Transfer Unit, Fusing Unit y Paper and Original Feed Unit) y se realiza un control individualizado de cada unidad antes de dirigirse a la línea de ensamblado.

3. Re-producción en cadena.

El chasis entra en la línea de producción informatizada y durante 15 etapas va recibiendo todos los elementos y unidades, así como las configuraciones hasta convertirse de nuevo en un equipo reprográfico. Esta producción consta de 3 etapas.

  • Etapas de ensamblado
  • Etapas de ajuste y calibrado
  • Etapas de engine y software.

4. Inspección de Calidad.

Todos los equipos son inspeccionados en las 2 últimas etapas de la línea de producción para que cumplan nuestros estándares de calidad y fiabilidad.

1 | Test de calidad de impresión y ajustes.

2 | Test ZeroJAM con más de 2000 copias a doble cara.

3 | Test de software e impresión en PCL y PS3.

Ofrecemos y entregamos un equipo totalmente testeado con sus componentes nuevos, los ajustes perfectamente calibrados, el proceso de limpieza completo, perfectamente embalado y con todos sus precintos.

Simplemente toner, papel y pulsar el botón verde.